La presentación del nuevo puente que unirá las avenidas Güemes y Roldán, estuvo a cargo del presidente de Vialidad de la Provincia, Sr. Osvaldo Vottero y el intendente, Dr. Carlos Briner, quien anticipó que al nuevo paso sobre el río Ctalamochita, se le sumará el Paseo Tucumán con aportes de la Nación y Municipalidad, además de un emprendimiento inmobiliario de envergadura.
El jefe municipal dijo, ante la presencia de los periodistas y en compañía del citado funcionario, del presidente del Concejo Deliberante, Dr. Ernesto Gavier y del legislador provincial, Sr. Dardo Iturria, que la obra del nuevo puente llegará con un remozado de una de las arterias que tendrá conexión directa con ese paso, al que se denominará Paseo Tucumán.
Adelantó que desde la Nación se ha enviado una parte importante de materiales, mientras que el municipio aportará planos, maquinaria, áridos, mano de obra y conducción técnica.
“Esto es un broche de oro para la gestión municipal, junto con la Provincia y Nación, en un proyecto que mejorará sensiblemente el aspecto estético de una parte importante de la ciudad, el camino hacia el Parque Tau y la integración entre el Sur y Norte del radio urbano que traerá muchos beneficios como mejoramiento en la seguridad del tránsito vehicular, descongestionamiento de calle Córdoba y paso que simplificará traslados en ambulancias desde y hacia el Hospital, traslado de unidades de bomberos y policías, etc.
Dirigiéndose al titular de Vialidad, el Dr. Briner le solicitó “ser portador de un agradecimiento especial al gobernador de la Provincia, que siempre nos ha tenido en cuenta y creemos haber estado a la altura de las circunstancias en todos los pedidos sobre la Avenida de Circunvalación Oeste como expropiación, mensura y subdivisión para que todo avance rápido. Así es como las cosas funcionan. Muchísimas gracias al presidente de Vialidad Provincia y al legislador Sr. Iturria”.
Remarcó que se trata de una planificación urbana como nunca se hizo antes, ya que en base a esta obra importantísima el sector privado invertirá en un edificio de altura en sus inmediaciones y cuya parte principal tendrá su mirada a ese emprendimiento del Paseo Tucumán, además de ser una vía de comunicación entre el Centro Comercial a Cielo Abierto y el Parque Tau.